PIZZA en un horno eléctrico

Consejos para hacer la MEJOR PIZZA en un horno eléctrico

¡Hola familia!!! vamos a inaugurar el Blog de la Pizzería Marta, con consejillos sobre lo que más nos gusta! Bueno os lanzo una pregunta. ¿Quien tiene horno en casa? Seguro que muchos de vosotros habéis dicho que yo. Pues bien vamos a ver como preparar la mejor pizza en un horno eléctrico.

¿A qué temperatura ponemos el horno para hacer la pizza?

La pregunta del tiempo de cocción de la pizza en un horno eléctrico. Puede ser la más realizada desde que las pizzas se convirtieran en un alimento social. En este caso, la respuesta es simple. Siempre es mejor utilizar el horno cuando hagamos pizza a la mayor temperatura posible. Este es uno de los consejos que también incluyo en el post de trucos para hacer pizzas en casa, y es uno de los principales que tenemos que tener en cuenta para conseguir una buena pizza.

Normalmente en muchos libros de recetas o en los envoltorios de pizzas congeladas suelen aconsejar poner la temperatura del horno entre 180-200ºC, pero lo mejor es intentar poner el horno a la mayor temperatura posible, pero si vuestro horno consigue mayor temperatura no dudéis en ponerlo. Pensad que en los hornos de leña se suelen llegar a tener entre 450-600ºC y el truco es que la pizza esté alrededor de un minuto en el horno.

¿A qué altura conviene poner la PIZZA en un horno eléctrico?

Lo normal es que pongáis la Pizza en un horno eléctrico en la bandeja central, ya que desde ahí es más fácil meter o sacar la pizza.

En el caso de que tengáis un horno eléctrico que no consiga mucha temperatura y que tenga una resistencia arriba y abajo, un truco puede ser poner la pizza en la base del horno para que pierda humedad en la base durante 2-4 minutos y seguidamente subimos la pizza a la bandeja superior para que se dore la pizza con la resistencia superior.

¿Cuánto tiempo dejamos la pizza en el horno?

El tiempo que tiene que estar la pizza en el horno depende mucho del tipo de horno que tengamos y de la potencia del mismo. En mi caso tengo un horno eléctrico AEG Competence de 3.500W y, poniendo el horno a 250ºC, suelo tener la masa de la pizza prehorneando un minuto y, una vez que está ya la pizza con todos los ingredientes, horneo otros 5 minutos.

Yo utilizo el horno con la función ventilador porque consigue que se haga mucho más rápido, al transmitirse el calor por convección mucho mejor, aunque según he leído en las instrucciones del horno, la temperatura máxima se reduce un poco, pero consigue transmitir el calor a la pizza mucho más rápido y el resultado es mejor.

Cuando he preparado pizzas en hornos eléctricos que no tienen esta función ventilador se suele tardar algo más en hacer la pizza. En total suelen ser casi 10-12 minutos por pizza porque se duplican los tiempo de prehorneado y horneado que comentaba antes.

Cuando hacemos pizza en hornos de gas solemos conseguir tiempos menores, ya que los hornos de gas consiguen temperaturas mayores, además de calentar más rápido que los hornos eléctricos.

¿Cuánto tiempo tenemos que precalentar el horno?

Es aconsejable que calentemos el horno al menos durante media hora antes de introducir las pizzas. En mi caso, como hago las pizzas sobre una piedra de horno, esta tarda en calentar así que, cuando más tiempo precalentemos, mejor.

Yo suelo notar que la segunda o tercera pizza que hago se hace más rápido que la primera. Así que he concluido que, a partir de 50-60 minutos, es cuando se consigue la temperatura óptima de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now ButtonHAZ TU PEDIDO
Abrir chat
1
Hola!!

Pronto podrás realizar los pedidos por aquí.

Mientras podrás llamar al 952 59 22 65