Taquería Marta en Mijas

Las 7 comida tradicional mexicana más típica de México

Los tacos, las fajitas o el pozole son solo algunas de las comida tradicional mexicana más típicos y sabrosos de la cocina mexicana, ¿con cuál de todos ellos te quedas?

México ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, atrayendo a los buscadores de sol y a los amantes de la comida por igual. Pizzería Marta te traemos esos mismos sabores sin salir de la costa del sol.

Hoy os traemos un resumen de los 7 mejores platos Mexicanos, algunos lo podrás probar en nuestra pizzería.

Os Presentamos las 7 comida tradicional mexicana

Chilaquiles

Esta comida tradicional Mexicana es para tomar un buen desayuno. Se incluye tortillas de maíz cortadas en cuartos y cubiertas con salsa verde o salsa picante. Los huevos revueltos o fritos y el pollo tirado suelen añadirse además, así como el queso y la nata. Los chilaquiles suelen servir con una saludable dosis de frijoles refritos.

Pozole

comida tradicional mexicana

Según los expertos, esta sopa prehispánica se usaba en un principio como parte de los sacrificios rituales.

Hoy en día, las versiones de pollo, cerdo y pozole vegetariano están disponibles en un entorno más de la vida diaria.

Hecho de maíz con muchas hierbas y especias, el plato es tradicionalmente guisado durante horas, a menudo durante la noche. Una vez que está listo para servir, la lechuga, el rábano, la cebolla, la lima y el chile se rocían encima.

3. Tacos al pastor

Este histórico plato es una de las variedades de tacos más populares, con orígenes que se remontan a los años 20 y 30 y a la llegada de inmigrantes libaneses y sirios a México. Para crear los tacos al pastor, se cortan finas tiras de cerdo en un asador, se colocan en una tortilla de maíz y se sirven con cebollas, hojas de cilantro y piña.

4. Tostadas

¿Qué debes hacer con las tortillas rancias? ¡Freírlas, por supuesto! Literalmente significa tostadas, las tostadas son un simple pero delicioso plato que consiste en tortillas de maíz fritas en aceite hirviendo hasta que se vuelven crujientes y doradas. Luego se sirven solas o apiladas con cualquier cantidad de guarniciones. Los aderezos más populares son los frijoles refritos, el queso, la carne cocida, los mariscos y el ceviche.

5. Enchiladas

Las enchiladas se remontan a la época de los mayas, cuando la gente del Valle de México comía tortillas de maíz envueltas alrededor de pequeños peces. Hoy en día se utilizan tanto tortillas de maíz como de harina y se rellenan con carne, queso, mariscos, frijoles, verduras o todo lo anterior. Las tortillas rellenas se cubren con una salsa de chile, lo que hace un perfecto desayuno mexicano.

6. Mole

Tres estados afirman ser el hogar original del mole, una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay miles de tipos de mole, pero todos contienen alrededor de 20 ingredientes, incluyendo una o más variedades de chiles, y todos requieren una constante agitación durante un largo período de tiempo. Quizás el mole más conocido es el mole poblano, una salsa roja oxidada que se sirve típicamente sobre el pavo o el pollo.

7. Guacamole

El guacamole es sin duda uno de los platos más populares de México, pero poca gente sabe que esta salsa tradicional se remonta a la época de los aztecas. Hecho de aguacates triturados, cebollas, tomates, jugo de limón y chiles (y a veces un diente o dos de ajo), el guacamole se come a menudo con chips de tortilla o se utiliza como guarnición.

Si eres un gran amante de la comida Mexicana no te olvides de probar nuestros tacos del pastor de Pizzería Taqueria Marta´s, Seguro que vas a repetir. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola!!

Pronto podrás realizar los pedidos por aquí.

Mientras podrás llamar al 952 59 22 65